¿Que es streaming?

Sin entrar en tecnicismos, STREAMING es el tipo de tecnología que nos permite
escuchar/ver un archivo de audio o video directamente desde internet en una página web o aplicación móvil, sin ser descargado previamente en nuestro dispositivo. Dicho archivo lo escuchamos/visualizamos a medida que se va descargando en la Computadora, Tablet, TvBOX, Smartphone y en cualquier otro dispositivo que tenga conexión a internet y un navegador web.

En el caso de que no utilizaramos streaming, para escuchar/visualizar un contenido multimedia en la Red (Internet), tenemos que descargar primero la totalidad del archivo en nuestro ordenador para luego ejecutarlo, y finalmente poder ver/oir lo que el archivo contiene. Por el contrario, al usar streaming podemos realizar la misma tarea de una manera más rápida, viendo y escuchando su contenido durante la descarga.

 

Utilidad del STREAMING:

Los beneficios que tiene utilizar STREAMING son numerosos. A modo de ejemplo, mencionamos los siguientes:

  • Transmisión en vivo del lanzamiento del último producto
  • Transmisión en vivo, ya sea de una Asamblea, seminario, conferencia
  • Emisora en vivo de radio o TV online
  • Otros

En síntesis, podemos decir que, utilizar STREAMING sirve para potenciar productos, servicios, organizaciones, empresas, emisoras de radio, recitales, comunicadores, productores de contenido audiovisual, centros de vigilancia, entre otros.

Definitivamente la transmisión de contenido audiovisual (radio y televisión) a través de internet es cada vez más importante, y es algo que está en pleno auge. Gracias a la amplitud de la misma, se puede llegar a todo el mundo en un mismo momento.

La tecnología de STREAMING es un mercado con futuro asegurado del cual forman parte grandes empresas y organizaciones.